top of page

¿Cuales son las mejores protecciones para montar en moto?

Actualizado: 16 ago 2023

En este POST os queremos hablar sobre las protecciones que incluye nuestra equipación de moteros.

¿cuales son las mejores protecciones para montar en moto?

Algo que, quizá, no nos hemos parado a pensar a menudo, hasta que hay un punto de inflexión. Este punto fue en un hecho tan habitual como puede ser cuando te dispones a sacar las protecciones para lavar la ropa y al hacerlo, ¡sorpresa! Al tirar de ellas para sacarlas de su alojamiento literalmente se rompen. Si esto es lo que tiene proteger nuestros hombros o rodillas, vamos mal, rematadamente mal!

Investigando sobre el tema encontramos la normativa que rige la protecciones a nivel europeo son la 1621-1 para las extremidades y la 1621-2 para la espalda las cuales tienen que ir correctamente etiquetadas.

Ambas tienen dos niveles de protección siendo el 1 el más bajo o nivel 2 que es el más alto. Obviamente las que se rompieron era nivel 1, que prácticamente es una espuma. Analizando muchas marcas de ropa, hemos detectado, por ejemplo, que las marcas Premium (las que todos conocemos), no montan protecciones de calidad, prefieren los beneficios económicos a la seguridad y optan por las básicas de nivel 1 para codos y hombros y la espaldera si la quieres, la pagas aparte, algo inconcebible ya que muchas lesiones graves son provocadas por daños en esta parte del cuerpo, por otro lado algunas marcas menos conocidas montan nivel 2 en brazos y hombros, pero el 90% tampoco lleva espaldera y las pocas que la incluyen “se conforman” con nivel 1 o incluso un protector de goma espuma al que llaman espaldera y carece de cualquier tipo de homologación.

Para los pantalones de moto, más de lo mismo, si quieres un protector de cadera de calidad lo pagas, si no, volvemos a la goma-espuma que no sirve para nada.

Desde PARS siempre apostamos por la seguridad del usuario, por eso ÚNICAMENTE instalamos protecciones nivel 2 de serie en toda nuestra gama en hombros, codos, espalda, cadera y rodillas, utilizando la ultima tecnología de la mano de Safe-Tech como son sus protecciones EASY-FLEX.

Te preguntas: ¿Qué tienen de especial? Pues están fabricadas en poliuretano son súper ligeras, ergonómicas y con ventilación, algo que se agradece en verano, parece que no llevaras nada, pero llevas las mejores protecciones del mercado, Y por supuesto también equipamos nuestros exclusivos Pars Paralyzation System, no hay mejor protección que no golpearte en caso de caída.


protecciones internas hombros rodillas Safe Tech

protecciones internas Safe Tech nivel 2
protecciones internas hombros Safe Tech nivel 2

proteccion cadera SafeTech nivel 2
proteccion cadera SafeTech nivel 2

Espaldera nivel 2 Safe Tech SafeTech homologada
Espaldera nivel 2 Safe Tech SafeTech homologada

Compañeros moteros, antes de comprar mirad más allá de la marca y de lo bonito que pueda ser el diseño, fijaos en las entrañas, bajo la ropa, ahí es donde está la diferencia.

No te conformes con ropa que no tenga etiquetada la homologación CE correspondiente, y revisa el nivel de protección interna.

"LA SEGURIDAD EN MOTO NO DEBERÍA SER OPCIONAL!"

Nos vemos en la carretera!!! Vsssss!!!!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page