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Moto en Invierno? Claro que sí, unos trucos para sobrellevar el frio

Actualizado: 17 jul 2023

Se aproxima el invierno y con el, dos los mayores enemigos de los moteros: el frío y la lluvia.

Hoy concretamente os daremos algunos consejos sobre cómo combatir el frío, principalmente en rutas largas, ya que no es lo mismo hacer un recado en la ciudad que pasar varias horas a lomos de tu moto.


Lo más importante es hacer una buena planificación, consultar el tiempo, posibilidades de lluvia o incluso nieve si eres de los más aventureros. En invierno es bueno el dicho de “más vale prevenir que curar”, a continuación vamos a daros nuestros consejos.

A día te hoy tenemos una lista enorme de elementos contra el frío, prendas calefactables (guantes, calcetines…), trajes de Goretex completos, otra cosa el precio de todas estas prendas, que no suelen estar al alcance de la mayoría. Por eso nos centraremos en utilizar artículos que están más al alcance de los mortales y algún consejo casero.

-Para el casco: lo más eficaz es utilizar un soto casco, son muy efectivos y te aíslan muy bien del frío, aunque algunos pueden incomodar en la zona de la frente. Personalmente siempre utilizo mejor una braga, diseñada para combatir el frio por supuesto y bien colocada te aísla tanto como un buen soto casco. Muy importante, utilizar Pinlock para evitar el tan incómodo vaho y si no dispones de él, hay sprays anti vaho que funcionan la mar de bien.

- Para las manos: piensa que es una de las partes del cuerpo más expuesta a las inclemencias del tiempo, necesitamos guantes de invierno a ser posible impermeables y llevar soto guantes, si no disponemos de ellos unos guantes de latex bajo el de invierno hace una función aislante muy eficaz. ¡No olvidéis un cubre guantes por si llueve!

-Para el cuerpo: es la hora de coger nuestro mono de cuero, limpiarle los mosquitos y guardarlo lo más lejos posible, ya que es transpirable y cuando se enfría directamente quieres morir!! Para interior los principales fabricantes ofrecen camisetas que funcionan bien pero son muy caras, nuestro consejo es: utilizar una camiseta térmica, como las que utilizamos para ir de senderismo o a la nieve, acompañada encima de una camiseta técnica, que nos ayuda a mantener el calor que genera nuestro propio cuerpo. Y para las piernas, unas mallas térmicas son suficientes, ya que no suelen estar tan expuestas.

IMPORTANTE : No dejéis ni un milímetro de “carne” expuesta, toda la ropa bien encajada encima de otra, antes de enfundaros el traje. A la chaqueta, no hace falta decir, poned todos los forros de los que dispongáis, es fundamental que sea de nuestra talla, una talla demasiado grande provocará entradas de aire y perderemos el calor que emite nuestro cuerpo.

-Para los pies. Esta es una de nuestras pesadillas y no hay muchas soluciones baratas, solo queda tirar de calcetines para la nieve y algo que protege muy bien contra el frio son los cubre botas. Los utilizamos solo cuando llueve, pero no ayudan a combatir el frio de una manera sorprendente.

- Traje de agua, échalo siempre, incluso las carísimas chaquetas goretex terminan calándose si la lluvia es intensa o durante mucho tiempo.

Así que, recuerda, capa sobre capa, mucha cabeza al pilotar con temperaturas bajas y cuando sientas demasiado frio, párate a tomar un café o un chocolate bien calentito.


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